“Earthing”: salud y bienestar en nuestros pies

por | Nov 24, 2021 | Espiritualidad, Autocuidado

El Earthing o Grounding es un término que se ha empleado para la práctica de andar descalza sobre la tierra. Algo tan natural y simple, pero que realmente parece olvidado en estos tiempos donde el cemento y el calzado nos separan del suelo.

Esta práctica nos invita a volver a recordar nuestros primeros pasos en este mundo y conectar con la naturaleza para sintonizar con la energía de la tierra a través de nuestros pies.

Recordemos que nuestro cuerpo está compuesto por millones de átomos en donde ocurren numerosas reacciones eléctricas y que debido a nuestro estilo moderno de vida, podemos estar cargadas de energía estática que no nos corresponde. Todas en algún momento lo hemos experimentado cuando nos ha “dado la corriente” con otra persona.

¿Cómo nos podemos beneficiar?

  • Caminando descalzas sobre la tierra, arena o hierba.
  • Bañándonos en el mar, en ríos o lagos.
  • Y si por alguna razón no podemos caminar, simplemente sentándonos apoyando nuestros pies en la tierra.

Se recomienda realizarlo por al menos 30 minutos, ojalá diariamente. Sé que si vivimos en una ciudad y en el contexto actual esto puede ser prácticamente imposible, pero cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo aprovechémosla.

Utilicemos los espacios públicos como parques o plazas, y si te avergüenza andar descalza, prueba sentándote en el pasto, apoyando tu espalda en un árbol, los pies en la tierra y mientras disfrutas de un buen libro.

Los beneficios son muchos, pero lo que más se destaca es su gran poder antioxidante lo que contribuye a fortalecer el sistema inmune, disminuir estados inflamatorios y estrés crónico. En consecuencia, cuerpos menos enfermos y más conectados con la tierra.

Cuando realizamos esta práctica dejamos que la energía fluya, tanto la que viene de la tierra como la que se desprende de nosotras mismas, dejamos de lado nuestra individualidad para volver a sentirnos parte de un Todo. Recuerda que eres parte de la naturaleza.

Y tú, ¿Pasas tiempo descalza en la tierra?

Cuéntanos tu experiencia.

Un abrazo,

La Tribu.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest