La maternidad como experiencia espiritual

por | Nov 24, 2021 | Maternidad

Hace algún tiempo comencé a leer el libro Padres Conscientes escrito por la Dra. Shefali Tsabary en medio los famosos «terribles 2 años» de mi hijo. Si eres madre, sé que me entenderás. Si no lo eres o tu bebé es menor de 2 años, puedo describirte esta etapa como caóticamente hermosa. Los niños comienzan a reconocer su autonomía y capacidades y es realmente maravilloso presenciar como descubren el mundo, pero abrumadoramente cansador lidiar con pataletas cuando algo no puede llevarse a cabo como ellos esperaban.

Este libro ha sido un apoyo enorme para vivir mi maternidad más conscientemente, por eso quiero compartir contigo algunos de los párrafos que han resonado en mi interior hasta el momento. Aún no termino de leerlo, pues hay harto trabajo interno por hacer.

“Aunque creemos tener el poder de educar a los hijos, la realidad es que los hijos tienen el poder de educarnos a nosotros y convertirnos en los padres/madres que necesitan que lleguemos a ser. Por esta razón, la experiencia parental no es la de los padres/madres frente al hijo sino la de los padres/madres con el hijo. El camino hacia la totalidad pasa por el regazo de los hijos y lo único que tenemos que hacer es tomar asiento. Mientras los hijos nos muestran el camino de regreso a nuestra propia esencia, se convierten en nuestros principales despertadores. Si no los tomamos de la mano para seguir sus pasos mientras nos ayudan a cruzar la puerta de la conciencia incrementada, perdemos la ocasión de avanzar hacia nuestra propia iluminación»

Este es uno de esos libros que considero que toda persona debería leer, sin discriminar si tienen hijos o no. Todas y todos en algún momento de nuestras vidas nos enfrentaremos a desarrollar algún tipo de relación, superficial o no, con algún niño o niña y tal como lo señala la autora, es clave abandonar el control inherente a un planteamiento jerárquico para acabar con el adultocentrismo tan arraigado en nuestra sociedad.

Y tú ¿Te has apoyado de algún libro para vivir tu maternidad?

Cuéntame tu experiencia

Un abrazo,

Jaque.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest