“Todas nosotras albergamos un poder en nuestro interior, una fuerza femenina sagrada y creativa que quiere fluir libremente (..) siempre a la espera de poder desenroscarse y surgir”

– Rebecca Campbell

 

Sobre este espacio

Sanar en Tribu es un espacio dedicado a la salud y bienestar holístico de la mujer en cuerpo mente y espíritu a través de la entrega de diferentes servicios y productos.

Nuestra misión es que todas las mujeres tengan alcance a conocimientos y herramientas de autocuidado que les permitan conectar con ellas mismas y su bienestar.

Nuestra visión es la de una Tierra en la que todas las mujeres caminemos libres y seguras, en sororidad y respeto, recorriendo juntas el camino de la sanación y el despertar de nuestro poder.

Nuestro compromiso es entregarte un espacio en donde te sientas en confianza, segura y acompañada por una red de mujeres que cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para contribuir en tus procesos de sanación, todo bajo un marco de confidencialidad y respeto.

Jacqueline Reyes Fajardo

Nutricionista e Instructora de Yoga Integral

Mi nombre es Jacqueline Reyes Fajardo, Mujer, Madre de Rafael y de esta hija creativa, Sanar en Tribu, que he gestado y nutrido desde el Amor para cada una de nosotras. Soy Nutricionista de profesión titulada el año 2015, mismo año en que me forme como Instructora de Yoga e inicie mi viaje de ida sin vuelta a reencontrarme conmigo misma. Mi insaciable sed de conocimiento me ha llevado a estudiar y querer especializarme constantemente en todo lo que pueda contribuir a nuestros procesos de sanación en cuerpo, mente y espíritu.

Luego de un largo recorrido entre diversos aprendizajes, he llegado a este lugar en donde logro integrar y expandir mis experiencias y conocimientos, sobre todo aquellos que han sido responsables de los cambios más significativos en mi vida. Sanar en Tribu es el propósito que mi alma deseo manifestar en esta vida, es el espacio en donde honro mi historia y la de mis ancestras, sobre todo la de mi madre y la enfermedad que la llevo a desencarnar de este plano. Sanar en Tribu es el regreso a casa, el lugar en donde vuelvo a recordar mi esencia y reconectar con mi naturaleza cíclica para reivindicar mi poder. Y esto es lo deseo también para ti.

Deseo que descubras que eres parte de un Universo maravilloso en donde nada está separado de ti, por lo tanto absolutamente todo lo que entra en contacto con tus sentidos y tu campo energético puede contribuir o no con tu estado de salud y bienestar.
Deseo que conectes con tu naturaleza cíclica, que aprendas a cómo moverte con ella, que elijas conscientemente los alimentos para tu cuerpo, mente y espíritu. Por sobre todo, deseo que descubras que tienes en tus manos todas las herramientas necesarias para sanar y que vienes a esta vida sólo a recordar. Todo está dentro de ti.

Formaciones que nutren y sostienen mi camino:

  • Nutricionista Dietista, Licenciada en Nutrición y Dietética en la Universidad Tecnológica de Chile.
  • Instructora de Yoga Integral certificada por la Asociación Internacional de Yoga y Meditación Ananda Marga.
  • Reikista Usui Nivel I, II y III certificada por la Escuela Reiki y Artes Curativas Amantaní.
  • Facilitadora de Medicina Placentaria certificada por ONG Criamor.
  • Diplomada en Medicina Ayurveda para la Mujer certificada Ayurdharma Chile
    y acreditada por Chakrapani Ayurveda Clinic India.
  • (C) Comadre Doula en Escuela Pura Vida Madre Bebé.

Nattier Fernández Torres

Doula de Acompañamiento Integral y Trabajadora Social

Mi Nombre es Nattier Fernández Torres, madre de Amanda quien vino a mostrarme un nuevo camino al propósito de mi vida. Soy trabajadora social de profesión, sin embargo el camino de la maternidad, junto con sus luces y sombras me llevo a pulsar con el camino rojo de la Doula. Todo aquel conocimiento recordado de una memoria ancestral, acompañado de la mano de grandes maestras, me hizo comprender mucho más la importancia de la tribu para maternar y como la sociedad actual desprotege biopsicosocialmente a las mujeres en todos sus procesos.

Es por esta razón que decidí despertar la mujer medicina dormida en mi, para acompañar a mujeres en sus procesos de gestación, parto, puerperio y/o aborto, con la completa convicción de que ninguna de nosotras este sola, que contemos con información actualizada, la posibilidad de elegir, empatía y contención amorosa durante nuestros procesos de reproducción, pero que por sobre todo recordemos nuestra capacidad instintiva y mamífera de gestar, dar a luz, nutrir y criar a nuestra descendencia.

Formaciones que nutren y sostienen mi camino:

  • Trabajadora social y Licenciada en trabajo social de la Universidad de Valparaíso.
  • Doula de gestación, parto, puerperio y/o aborto de la academia Doula mujer medicina.
  • Guardiana de la placenta. Arte, medicina y ritual de la academia Doula mujer medicina (En formación).

Karen Marín Duarte

Psicóloga Perinatal

Mi nombre es Karen Marín Duarte, mujer, esposa y madre de una perrita, un bebé estrella y un niño arcoiris nacido en casa.

En lo laboral, soy psicóloga especializada en vínculos tempranos, sensibilidad materna y salud mental perinatal, áreas que me apasionan a raíz de mi propia experiencia infantil, que me demostró tempranamente la importancia de cuidar y acompañar el vínculo madre-bebé, como también la salud emocional de la madre: ambos aspectos han sido primordiales para mí, incluso antes de encontrarme con mi propia maternidad. A mis ojos, es evidente que el bienestar materno es fundamental para todxs los integrantes de una familia.

Me gusta mantenerme actualizada y profundizar mis conocimientos continuamente, con el objetivo de entregar el mejor acompañamiento a mis paz-sientes. En mi espacio terapéutico siempre intento brindar un espacio cómodo, en el que podamos hablar sin tapujos de experiencias y emociones, poniendo al centro las necesidades de cada mujer sin juicios, y promoviendo siempre el auto cuidado, como parte fundamental de mi acompañamiento.

Te invito a que conversemos de las maravillas y complejidades de la maternidad, te invito a encontrarnos y reencontrarte con la mujer que eres; hablemos.

Formaciones que nutren y sostienen mi camino:

  • Psicóloga clínica egresada de la Universidad Talca.
  • Estancia profesional en Programa Madre Canguro Integral, del Hospital San Ignacio de Bogotá.
  • Especialista en sensibilidad materna, vínculos tempranos, neurobiología del apego y perinatalidad.
  • Gestora de Maternidad y Paternidad Conscientes.
  • Facilitadora de acompañamientos grupales a la maternidad, Red Nacer Madre.
  • Diplomada en Gestación, Nacimiento y Puerperio Humanizado Escuela Renacer.

Sandy Villalón Ríos

Instructora de Yoga Integral

Mi nombre es Sandy Villalón Ríos, Mujer Madre de 3 niñas, Antonia, Renata y Eva. Feminista no excluyente ni separatista. Soy Instructora de Yoga Integral recientemente certificada en Yoga Orgánico para la Fibromialgia. El feminismo, y más que eso, la forma de verme y entenderme como mujer cambió para mí al convertirme en madre. Fue ahí donde empecé a hacerme consciente del rol de la mujer en la sociedad y comenzó mi búsqueda por intentar entender cómo pasamos de ser sociedades matriarcales y con relaciones lineales a ser sociedades patriarcales en dónde el rol de la mujer se ha visto tremendamente aminorado.

Hoy mi trabajo va dirigido y está enfocado en esas mujeres, a quienes el rol de género, la sobrecarga laboral, sobrecarga del trabajo doméstico, la sobrecarga mental y emocional les ha enfermado y hoy sufren gran dolor. A través del yoga y la rehabilitación del cuerpo acompaño mujeres en proceso de sanación. Conocer sus historias, escucharlas, es clave para entender que es necesario sanar pero también es clave para entender que debemos cambiar como sociedad en temáticas de género y equidad.

Creo en la fuerza y el poder que tiene la mujer para sostener y movilizar la energía creadora y por lo mismo creo y siento que no debemos permitir que el corazón y el fuego de ninguna mujer se apague. Somos esa fuerza creadora y no debemos olvidar nuestro gran poder.

Formaciones que nutren y sostienen mi camino:

  • Instructora de Yoga Integral certificada por la Escuela Internacional de Yoga y Meditación Ananda Marga.
  • Certificación en Yoga Orgánico para la Fibromialgia por la SOCIKIN (Sociedad Científica de Kinesiología Integrativa).
  • Monitora en Yoga Infantil por Miniyoga Chile.
  • Certificación en Yoga en el Aula por Creativa Chile.

Pin It on Pinterest