Práctica de Yoga Orgánico
para personas con Fibromialgia

por Sandy Villalón Ríos

Descripción del servicio:

Yoga Orgánico para personas con Fibromialgia

A través del yoga trabajamos en la rehabilitación del cuerpo físico, mental, emocional, energético y sutil. Mediante el trabajo de asanas (posturas) llevamos movimiento a zonas del cuerpo que se han rigidizado por el dolor constante y bajamos los niveles de sensibilización en el cuerpo. Trabajamos sobre glándulas y grupos glandulares y de esa forma vamos mejorando y favoreciendo la correcta secreción hormonal. A través del movimiento y del trabajo de atención en las posturas vamos recuperando la capacidad de interocepción y la capacidad de sentir lo que pasa en nuestro cuerpo. Vamos volviendo a habitar nuestro cuerpo de manera consciente.

Mediante la respiración consciente y el trabajo de pranayamas trabajamos en bajar los niveles de ansiedad y de a poco, en ir entendiendo como mediante ejercicios de respiración se puede volver a estados de calma y bienestar. También como llevando la consciencia hacia nuestra respiración se puede entender y gestionar estados emocionales y mentales de mejor manera.
El trabajo en la meditación y la atención (atención de cómo se encuentra nuestro cuerpo físico, mental y emocional) nos ayuda a volver al momento presente, dejar de lado el control y de igual manera bajar la ansiedad y gestionar de mejor forma nuestras emociones y pensamientos.

Todo esto contribuye a que de a poco y de manera constante y consciente se puedan ir bajando los niveles de dolor, mejorar la capacidad de atención y memoria, mejorar la autonomía de nuestro cuerpo, aprender a gestionar emociones y estados mentales entre muchas otras cosas que buscan cómo fin mayor mejorar la calidad de vida de una persona con fibromialgia.

Lugar: Espacio Kun ubicado en Calle Serrano #543, Valparaíso

Días: Martes 18:30 | Miércoles 9:00 | Sábado 9:00

Valor: 1 clase $ 3.500 | 4 clases mensuales $ 12.000 | 8 clases mensuales $ 22.000 | 12 clases mensuales $ 30.000

Los valores de clases particulares
dependen de la distancia y el horario solicitado.

Pin It on Pinterest